martes, 29 de mayo de 2012

Estoy de regreso!

Regrese despues de un largo descanzo de no subir nada al blog, espero poder aumentar mi numero de lectores y que esta histroria les agrade....


Capítulo 17: UN HEROE

_ ¡wow! Desde aquí se ve toda la ciudad_ exclamo.
Paula se acercó al barandal en la orilla de la azotea, se recargo en uno de los barrotes; al parecer llevaban largo rato sin mantenimiento pues estaban algo oxidados; el barrote se rompió y ella cayo. Por un instante sintió que moría, por suerte alguien sujeto su mano antes de que ella sufriera un terrible accidente.
_ Muchas gracias, ¿Fernández? _ Se sorprendió al verlo _ ¿Cómo supiste que estaba aquí?_
_ los demás chicos me dijeron_ explico_ ahora vamos, sube_
Mauricio la ayudo a subir, una vez que los dos estuvieron arriba Paula abrazo a Mauricio con fuerza, se aferró a él, sintió las lágrimas recorrer sus mejillas.
_ Gracias Mauricio_ dijo sin soltarlo _ perdón Fernández_ se corrigió de inmediato
_ No, está bien_ correspondió el abrazo _ me puedes decir Mauricio, Paula_
_ ¿recuerdas mi nombre?, ¡eso sí que es un verdadero milagro!_
_ ¿que recordara tu nombre?_
_ Y que me salvaras la vida, creí que no nos soportabas_ lo abrazo con más fuerza
_ así es pero no soy tan malo_ levanto la barbilla de Paula y limpio una de sus lágrimas
_ gracias de nuevo Mauricio _ volvió a abrazarlo. Algunas gotas de lluvia comenzaron a caer sobre ellos.
_ será mejor que nos vallamos_ la cargo con suavidad y se retiró

Mientras tanto en la suite 5 12, Lucas se encontraba recostado sobre el sillón con su computadora portátil en las piernas, concentrado escribiendo en su teclado.
_ ¿Qué tanto haces en tu computadora Lucas?_ pregunto Ezequiel
_ estoy creando una dirección de correo electrónico para chatear con…_ suspiro_ Malena, pero no pienso decirle quien soy_
_ ¿entonces?_
_ voy a usar una identidad secreta_
_ y ¿Cuál es tu “identidad secreta”?_
_ es “el príncipe hotelero”_
_ mmm… suena un poco extraño, bueno y cambiando de tema ¿mañana si vamos a jugar en el torneo de basquetbol?_
_ por supuesto hermanito y vamos a ganar_

Por otra parte Arturo platicaba con Candela, cada vez que hablaba con ella parecía perderse en sus bellos ojos marrones. Le parecía tan bella, tan perfecta, tan inalcanzable para el verdadero Arturo pero para ese falso Arturo Fernández ella no parecía tan distante.
_ Me divertí mucho hoy, nunca me imaginé que el hotel fuera tan grande_ sonrió
_ ¿Qué tu hermano no te había contado sobre el hotel?_ le pregunto Candela
_ ¿mi hermano?… a si Fernández_ aún no se adaptaba a esa mentira _ si me había contado un poco pero no me imagine un lugar tan enorme_
_ y ¿supongo mañana vas a competir en el torneo?_
_ ¿Qué torneo?_
_ el torneo de basquetbol del hotel, bueno solo son dos equipos de adolescentes pero en mi equipo necesitamos jugadores ¿Qué dices, juegas en mi equipo?, es decir si te gusta el basquetbol_
_ me encanta jugar, es más mi papá…_ se quedó callado repentinamente
_ ¿Qué pasa por que te quedas callado?_
_ por nada_ intento alejar los recuerdos de su padre _ bueno entonces te veo mañana en la cancha de básquet, para jugar_
_ si y lleva a tus amigos, bueno ya es tarde me tengo que ir hasta mañana_ Candela se despidió con un breve beso en la mejilla de Arturo
_ hasta mañana_ se despidió sintiéndose flotar por ese beso
 
 Minutos después Arturo se encontró con Mauricio cargando a Paula frente a la habitación, esa escena le pareció totalmente fuera de lo normal.
_ ¿Qué haces aquí Fernández?_ pregunto
_ me salvo la vida_ le respondió Paula abrazando fuertemente a Mauricio
_ ¿Qué? ¿Qué paso?_
_ que Paula te cuente luego, ahora entra, por cierto ¿Dónde estabas Antonio?_
_ Fernández, ¡me llamo Arturo!_ lo corrigió enojado _ y estaba con Candela, ella me enseño todo el hotel_
_ ¿Candela?, ¿Candela Ochoa?_
_ si ella…_ suspiro recordando su beso _ es muy linda_
_ más vale que te alejes de ella, su padre es un huésped muy importante y es sobre protector con su hija, si descubre que andas tras de ella lo más probable es que te haga trizas, sobre todo viniendo de la calle y siendo un ladronzuelo_ le advirtió
_ ¡yo no soy ningún ladrón!_ replico molesto _ y sé que puedo ganarme al padre de Candela_
_ yo no lo creo y si no eres ladrón, ¿Por qué estuviste en un reformatorio?_
_ porque… y eso a ti que te importa_ entro a la habitación enojado
_ Qué carácter tiene ese chico_ comento Mauricio
_ se parece a ti ¿no crees?_ añadió Paula
_claro que no_ respondió molesto

Esa misma noche Paula escribía en su diario:

“Querido diario: hoy aprendí una gran lección gracias a Mauricio, aprendí que una persona se convierte en héroe al realizar una hazaña digna de elogio. Hazañas como salvar a gente de una muerte segura. Un héroe satisface las definiciones de lo que se considera bueno y noble. Que es justamente lo que sucedió hoy con Mauricio”

A la mañana siguiente los chicos habían preparado un desayuno especial para Mauricio, todos excepto Arturo, quien aún estaba molesto por lo ocurrido la noche anterior.
_ Todo listo, ¿todavía no despierta Mauricio?_ pregunto Paula
_ me parece que aún no_ respondió Emilia
_ que raro, si a Fernández le gusta levantarse temprano todos los días_ comento Oscar
En ese momento llego Arturo, se sentó a la mesa y comienzo a agarrar la comida
_ ¡deja eso Arturo!, es para Mauricio_ lo regaño Paula
_ ¿de cuándo acá le dices Mauricio a Fernández? Y más raro aun ¿Por qué le preparan el desayuno a ese amargado?_ pregunto molesto
En ese momento Mauricio llego y coloco su mano sobre la espalda de Arturo
_ ¿Quién está detrás de mí?_ pregunto Arturo al sentir su mano
_ el amargado _ respondió Mauricio sarcástico. Arturo se dio vuelta para observarlo
_hola Fernández_ saludo apenado
_ hola, ¿Qué significa todo esto?_
_ te preparamos el desayuno para agradecerte por salvar a Paula_ explico Emi
Alguien toco a la puerta, Arturo abrió, al abrir entro Guillermo.
_ Hola chicos, hola Mau_ saludo
_ hola Guille, bueno nosotros nos vamos porque tenemos que practicar para jugar en el torneo de basquetbol_ dijo Oscar
_ ¿ustedes van a jugar en el torneo?_ pregunto Arturo sorprendido
_ si, Diana y Kike nos invitaron a jugar en su equipo_ respondió Emi
_ en ese caso yo me voy con ustedes, Cande me invito a jugar con ella_
_ bueno entonces ya vámonos, adiós Fernández, adiós Guille_ se despidió Oscar para después retirarse junto a su hermana y Arturo
_ nosotros también nos vamos_ anuncio Paula
_ si vamos a ver a Estrella_ añadió Martin
Martín y Julián salieron de la habitación mientras que Paula y Lucia se despidieron de Mauricio dándole un beso en la mejilla.
_ adiós se cuidan y llegan temprano_ les dijo Mauricio
Los cuatro más pequeños se fueron, una vez q ellos salieron de la habitación Guillermo  comenzó a platicar con Mauricio.
_ ¿me parece a mí o te estas encariñando de los chicos?_ pregunto Guillermo a su amigo
_ ¡no para nada!_ exclamo _bueno… un poco de los dos chiquitos y de Paula, al que no soporto es al mayor_
_ ¿a Arturo?, pero si ustedes dos son idénticos en su forma de ser_

Ya en la cancha de basquetbol los chicos se reunieron para iniciar el torneo, se encontraban emocionados por empezar el partido.
_ ¿contra quién vamos a jugar?_ pregunto Arturo
_ contra el equipo de Lucas, su hermano y los nuevos huéspedes_ respondió Candela
_ ¿Qué nuevos huéspedes?_
_ los de la habitación 2 14 y el príncipe me parece que también entro a su equipo_
_ y en nuestro equipo ¿Quién está?_
_ estamos tu y yo_ sonrió _por eso te dije que trajeras a tus amigos_
_ bueno lo mellizos dijeron que iban a jugar en el equipo de Diana y Enrique_
_ ¿Qué te parece si vamos por ellos?_
_ si vamos_
Los dos salieron a buscar a los mellizos

Mientras tanto en la recepción del hotel, los más pequeños intentaban que Estrella admitiera sus sentimientos hacia Mauricio.
_ vamos Estrella, ya todos nos dimos cuenta que estas enamorada de Fernández, ¡ya admítelo!_ insistió Martin
_ bueno si me gusta_ admitió Estrella _ pero él ya tiene novia_
_pero nosotros podríamos ayudarte para que seas la novia de Fernández_ le dijo Lucia
_ y ¿Por qué me ayudarían?_
_ una buena razón seria que no nos agrada la novia que tiene Fernández_
En ese momento llegaron corriendo Candela, Arturo y los mellizos
_ necesitamos a un jugador, ¿alguno de ustedes quiere jugar?_ pregunto Candela
_ ¿Qué tal tu Paula?_ sugirió Arturo 
_ bueno, vamos_ respondió. Los cuatro salieron corriendo, casi al instante llego Mauricio
 _hola Estrella, aquí están todos los documentos que me pidió_ Mauricio le entrego varios papeles
_ muchas gracias… señor Fernández…_ suspiro _ usted siempre tan atento y responsable_
_ vengan chicos_ Martin tomo a Lucia y Julián por los brazos y los aparto un poco
_ ¿Qué pasa Mar?_ pregunto Julián
_ necesito hablar con ustedes_
_ ¿de qué?_ pregunto Lucí
_ De cómo podemos hacer que Fernández y Estrella se hagan novios_
_ ¿Cómo?_ pregunto una voz a sus espaldas




Capitulo18: UN BUEN PLAN

_ vengan chicos_ Martin tomo a Lucia y Julián por los brazos y los aparto un poco
_ ¿Qué pasa Mar?_ pregunto Julián
_ necesito hablar con ustedes_
_ ¿de qué?_ pregunto Lucí
_ De cómo podemos hacer que Fernández y Estrella se hagan novios_
_ ¿Cómo?_ pregunto una voz a sus espaldas
Los tres chicos voltearon para ver de quien se trataba, era Guillermo
_ ¡Guille!, ¿Qué haces aquí, escuchando nuestra conversación?, nos asustaste_ le dijo Martin
_ solo vi aquí a Mau y venía a darle estos documentos pero como los vi hablando vine a ver de que hablaban_ explico Guillermo sonriente
_ y tu ¿para qué quieres saber el plan de Mar para que Fernández y Estrella sean novios?_ pregunto Lucia
_ para ayudarlos, porque no soporto a Florencia y mucho menos que Mau me hable todo el tiempo de ella ¿Cuál es tu plan Martín?_
_ Que Estrella sea nuestra niñera, así estaría en las noches en la habitación y ella y Fernández se verían más_
_ y ¿Cómo esperas convencer a Fernández de que Estrella sea nuestra niñera?_ pregunto Julián
_ muy fácil, Fernández no nos quiere_ empezó a explicar Martin
_ ¡eso no es cierto!_ lo interrumpió Lucia _ Fernández es bueno_
_ como sea no le gusta cuidarnos, él siempre trabaja hasta tarde y mientras tanto, con la ayuda de Guille podemos convencerlo de que si tenemos una niñera podemos dejarlo trabajar en paz._
_ me parece una buena idea yo lo convenzo de que les ponga una niñera_ dijo Guillermo
_ y asegúrate que sea Estrella_ añadió Martin

Mientras tanto en la cancha de basquetbol, el torneo estaba por comenzar, los equipos ya estaban formados y los chicos en posición.
_ Todo listo, los equipos ya están completos_ Candela analizo los dos equipos nuevamente _pero les falta un jugador ¿Dónde está?_
_ ahí está_ señalo Lucas
 Amir entro a la cancha con la peculiar elegancia que lo distinguía y su cabello castaño sacudido por el viento primaveral. Candela quedo perpleja al verlo.
_ Pero que chico tan guapo_ comento Candela
_ ya llegue, lamento la tardanza_ se disculpó _ hola soy Amir_ extendió su mano
_ hola yo soy Candela_ respondió el saludo
_ ¿qué les parece si empezamos el juego de una vez?_ pregunto Lucas molesto
_ déjala en paz, riquillo_ le grito Arturo
_ yo lo único que quiero es empezar a jugar para ganarles_
_ no nos ganaras_
_ ¿quieres apostar, callejerito?_ lo reto Lucas
_ claro que sí, ¿Qué quieres perder?_ respondió Arturo decidido. Su rivalidad se había vuelto enorme, estaban decididos a demostrar quién era el mejor de los dos.
_ Bien si yo gano tú serás mi esclavo durante una semana_ propuso Lucas
_ acepto pero si yo gano tu harás todo lo que yo te diga por una semana_
_ bien trato hecho_ estrecharon sus manos, sellando en trato.
El torneo dio inicio.

Mientras tanto en la habitación 2 15 Mauricio se encontraba revisando las cuentas del hotel, estaba muy concentrado en sus trabajo. Julián entro a la habitación.
_ ¿Qué haces Fernández?_ pregunto Julián acercándose a Mauricio
_ realizo las cuentas del hotel y luego llamare a mis padres para invitarlos a que vengan al hotel_ respondió Mauricio
_ y… ¿Qué se siente tener papás?_ pregunto el niño curioso
_ mmm
… la verdad no sabría explicártelo_ respondió un poco triste _ cuando yo tenía tu edad mis padres se divorciaron y me enviaron a un internado hasta que cumplí once años, luego conocí a Guille y él se convirtió en un hermano para mí, prácticamente vivía con él y su familia y cuando cumplí 15 años vinimos a trabajar al hotel_ relato _ pero ¿Por qué la pregunta? ¿Que no viviste con tus padres?_
_ no, yo nunca los conocí…_ dijo cabizbajo _ellos me abandonaron en un orfanato_
_ y ¿al menos sabes cómo se llaman no?_
_ no, lo único que tengo de ellos es esto_ Julián le mostro una medallita en forma de corazón
_ déjame verla_ la tomo y examino, noto en ella la inscripción “Julián. A” _ ¿Qué significa la A?_
_ no sé, me gustaría averiguarlo_
_ Si quieres yo te ayudo_
_ si, muchas gracias_ le dio un fuerte abrazo a Mauricio
En ese momento  Florencia entro a la habitación, se molestó bastante al ver la escena de su novio siendo abrazo por el pequeño.
_ Hola mi amor_ Florencia saludo a Mauricio
_ hola Flor_
_ muévete niño, déjame abrazar a mi novio_ Florencia empujo a Julián bruscamente, haciéndolo caer al suelo para abrazar a Mauricio
_ Julián nos dejarías hablar a solas un momento_ le pidió mientras lo ayudaba a levantarse mientras veía a su novia con una mirada fulminante
_ si claro, voy a la recepción_ salió de la habitación, cuando iba por el pasillo recordó que había olvidado su medallita y regreso, no se atrevió a entrar así que permaneció detrás de la puerta entreabierta, escuchando la conversación.
_ ¿Qué pasa contigo Flor?_ pregunto Mauricio molesto
_ ¿Qué pasa conmigo?, ¿Qué pasa contigo?, ¿Por qué estabas abrazando a ese huerfanito callejero?_ grito Florencia
_ porque… porque…_
_ ¿no te estarás encariñando de ellos o sí?_
_ tal vez si, además tendrás que acostumbrarte a ellos, porque si me quieres a mí, vengo con los chicos incluidos, es el paquete completo o nada_
_ bien me resignare solo no olvides nuestra cita hoy en la noche_
_ ah… sobre eso… no tengo con quien dejar a los chicos_
“esta es la oportunidad perfecta para que estrella se convierta en nuestra niñera” pensó Julián
_ ves por eso no quiero que te encariñes de esos mocosos, van a arruinar …_ se detuvo al ver a Julián tras la puerta _¿Qué haces tú ahí?_ lo tomo del brazo y lo obligo a entrar a la habitación
_ ¡suéltame!, me lastimas_ reprocho Julián
_ basta Flor, suéltalo_
_ bien_ Flor soltó a Julián_ pero responde ¿Qué hacías espiando tras la puerta?_ lo miro fijamente
_ yo no estaba espiando solamente regrese por mi medallita ¿me la regresas Fernández?_
_ claro aquí tienes_ le entrego la medallita
_ ya me voy antes de que tu novia me mate_ dijo Julián sarcástico mientras salía

Mientras tanto en el torneo era el medio tiempo, ambos equipos descansaban un poco, cada equipo platicaba un durante el descanso.
_ ¡Bien! vamos bien en el juego, estamos empatados pero si seguimos así ganaremos, solo hay que encestar un tiro más y ganamos_ Arturo animo a su equipo
_ eres buen jugador_ comento Candela
_ si, su padre era un… _ Oscar no consiguió terminar su frase, pues Arturo le dio un pisotón haciéndolo gritar
_ ven Oscar_ Arturo lo tomo del brazo y lo alejo un poco del resto
_ ¿Qué pasa?_
_ lo que pasa es que Candela cree que soy el hermano menor de Fernández_
_ ¿tú le dijiste eso?, ¿Por qué?_
_ porque… me dio vergüenza decirle que soy huérfano y que vengo de la calle… y aún más que estuve en un reformatorio, por favor Oscar ayúdame para que no se entere quien soy en realidad_ pidió a sus amigo
_ está bien te ayudare_ acepto Oscar
Por otro lado las chicas del equipo charlaban un poco, el chico nuevo se había convertido en el centro de todas sus miradas, era el prototipo de chico perfecto.
_ Es muy guapo el príncipe Amir ¿no creen?_ comento Candela
_ si y mucho_ respondió Emilia
_ esta guapísimo_ añadió Paula
_ pero es muy grande para ti Pau y para ti también Emi, en cambio para mi es perfecto_ sonrió Candela
En ese momento los chicos regresaron listos para terminar el juego, Arturo estaba decidido a ganar.
_ Vamos chicas, ya nos toca jugar_ indico Arturo
Todos volvieron a la cancha y empezaron a jugar, minutos antes de que el partido terminara Arturo atrapo el balón, se preparó para tirar, ese era el tiro más importante de todo el partido no podía fallar….



No hay comentarios:

Publicar un comentario