martes, 28 de febrero de 2012

Mas novela!!

Cap. 13:

_ ¿Ya le pediste que investigara?_ pregunto Flor
_ Si pero… no sé si sea una buena idea_ respondió Mauricio dudoso
_ créeme así nos los quitamos de encima para siempre_ sonrío ella
_ bueno…yo no estoy tan seguro de que esto funcione_
_claro que si Mau, algún familiar deben de tener o alguien que se los lleve_
_ no creo que nadie venga por ellos_
_ bueno hay que intentar_ concluyo Florencia dándole un beso

Mientras tanto en la oficina de la directora de la escuela rayo de sol, los hermanos Lagos se habían encargado de llegar temprano y preparar ahí su broma, Lucas lo ha planeado todo, está seguro que funcionara, nada podía salir mal.
_ Bien ya está pero… ¿Cómo los van a culpar a ellos?_ pregunto Ezequiel una vez q todo estuvo listo
_ con esto_ respondió Lucas orgulloso mostrando una libreta perteneciente a Arturo  _ahora vámonos antes de que nos descubran_
Los dos salieron de la oficina, Lucas no se dio cuenta de que su credencial de estudiante había caído  justo antes de cerrar la puerta.


Después de un rato en la habitación de Mauricio, Guillermo toco a la puerta, Mau abrió, su amigo entro con una caja de cartón en las manos, la dejo sobre la mesa de la cocina.
_ Así que aquí estabas Mau_ exclamo Guillermo, había pasado mucho tiempo buscando a su amigo.
_ Si estoy buscando unos documentos del hotel_ respondió Mauricio
_ en este desorden no los vas a encontrar_ dijo Guillermo sarcástico
_ ¿tienes la información que te pedí?_
_ por supuesto, aquí esta_  respondió mostrándole la caja de cartón
_ De acuerdo, ahora abre la caja_
Guillermo abrió la caja y comienzo sacar varios papeles y algunos objetos, Mauricio tomo una de las hojas y comenzó a leer “José Arturo Méndez”
Doce años atrás.
El famoso basquetbolista José Méndez se preparaba para dar una entrevista sobre su sorpresivo retiro. Llevaba en brazos a su pequeño hijo José Arturo, el niño tenía apenas dos años. Se encontraban en la puerta de su hogar, una enorme y elegante mansión.
_ ¿porque se retira señor Méndez?_ le pregunto uno de los reporteros
_ Como muchos ya saben, me he separado de mi esposa y ahora quiero dedicarme a cuidar de mi hijo_ respondió el
Pasaron cuatro años en los cuales Arturo creció bajo el cuidado de su padre, ya no Vivian en la mansión, ahora tenían un hogar más humilde y pequeño pero a Arturo no le importaba, solo necesitaba estar cerca de su padre para ser feliz. José Méndez había perdido toda su fortuna, llevaba cerca de dos años sin un trabajo fijo, desesperado por sacar adelante a su hijo había tomado otro camino para conseguir dinero, había comenzado a robar.
No paso mucho tiempo hasta que fue descubierto, una tarde de verano, varias patrullas arribaron al domicilio de los Méndez, dos policías tomaron al señor Méndez, lo esposaron y obligaron a subir a una de las patrullas. El niño bañado en llanto trataba de detenerlos, el oficial mayor lo atrapo; lo enviarían a un orfanato; Arturo asustado, dio un pisotón al oficial para liberarse. Ese simple acto que hizo enfurecer al oficial le costó muy caro, después del enojo que había generado al oficial sería enviado a un reformatorio.
Así fue que Arturo con tan solo seis años de edad se vio obligado a pasar un año entero en un reformatorio, tiempo en el cual logró escapar con ayuda de quien se había convertido en un mejor amigo. Busco a su padre desesperadamente, cuando al fin dio con él se enteró de la peor noticia que jamás hubiese esperado: su amado padre había muerto.
Solo y triste se vio en la necesidad de vivir en las calles, en compañía de su amigo, vivió así dos largos años, hasta que finalmente fue atrapado y enviado a un orfanato.

Mauricio dejo de leer, jamás espero que Arturo fuese hijo de alguien famoso. Pero no había encontrado la información que buscaba.
_ ¿tiene algún familiar?_ le pregunto a Guillermo
_ aquí dice que su mamá está viva pero no dice nada mas_ respondió el
_ Bueno sigue buscando que más encuentras sobre el_

De regreso en la escuela rayo de sol, la directora había mandado llamar a los nuevos alumnos, se sentía orgullosa, nunca tantos alumnos habían ingresado a su escuela en tan poco tiempo, los había citado a todos en la puerta de la institución.
_ síganme, quiero hablar con ustedes en la dirección_ indico ella a sus diez nuevos estudiantes _quiero darles la bienvenida a la escuela_
Los chicos siguieron a la directora hasta la dirección y justo al abrir la puerta a la directora le cayó encima una cubeta llena de pintura azul, ella volteo enojada a ver a los chicos los cuales están muertos de la risa, intentaban contenerse pero les era imposible, la escena era demasiado cómica.
_ ¿Quién hizo esto?_ pregunto la directora molesta
_ no sé pero se ve muy chistosa_ respondió Nadia entre risas
_ vuelvan a sus salones por favor_ les indico enojada
Los chicos obedecieron a la directora, después de 
que los chicos salieran la directora examino a detalle su oficina, encontró la libreta de Arturo debajo de su escritorio y junto a la puerta la credencial de Lucas.


Nuevamente en la habitación 2 15, Mauricio y Guillermo seguían buscando información sobre Arturo, no lograron hallar nada más.
_ ya busque en todos lados no hay más información de Arturo_ informo Guillermo
_ bueno busca de los otros chicos_ le dijo Mauricio
_ bien, comencemos con…… Oscar Guzmán_
Seis años atrás.
Emilio y Hossana Guzmán se despiden de sus pequeños hijos, los mellizos están tristes es la primera vez que sus padres se van y los dejan, una vecina cuidara de ellos en la ausencia de sus padres. Ellos subieron a su autobús, listos para su gira musical, quizá la que los lance al estrellato.
Oscar y Emilia se quedaron en su casa, pasaron la tarde tristes por la partida de sus padres, se fueron a dormir a su habitación más temprano de lo usual. Despertaron en mitad de la madrugada, una patrulla se encontraba frente a su casa, un policial daba malas noticias. El autobús en el que viajaban los señores Guzmán y su banda había chocado contra un camión de volteo, no había sobrevivientes.
Los mellizos resintieron mucho la noticia, querían demasiado a sus padres, asistieron a su funeral un par de días después de la fatal noticia. Su vecina aún los cuidaba pero parecería algo molesta por ser quien hubiera quedado a cargo de los pequeños hermanos. Una noche, apenas una semana después del accidente los mellizos escucharon a su vecina hablar por teléfono al consejo tutelar, irían por ellos a la mañana siguiente. Asustados por la probabilidad de ser enviados a un orfanato huyeron esa misma noche.
Tras pasar dos años y medio sobreviviendo en las calles fueron enviados al mismo orfanato en el residía Arturo.

_ Bueno y ¿tienen familiares?_ pregunto Mauricio
_ no dice nada de que eso_ respondió Guillermo

En el salón de Arturo y Lucas, la directora acababa de entrar, con un poco de pintura en el cabello, en cuanto entro los alumnos estallaron en risas, era una escena muy cómica ver a la directora de esa manera.
_ guarden silencio jóvenes_ indico la profesora apenas soportando la risa
Poco a poco las risas se  apagaron en el aula
_ estoy aquí porque dos alumnos de este salón se atrevieron a hacerme una broma de pésimo gusto_ anuncio la directora
<< ¿Por qué diría que dos alumnos de este salón fueron los que le jugaron la broma?, seguro se equivocó>> pensó Lucas intentando tranquilizarse a sí mismo
_ esos alumnos son José Arturo Méndez y Lucas Lagos_
_ ¿Qué?_ gritaron los dos chicos al unísono poniéndose de pie

Regresando con Mauricio y Guillermo, ellos habían terminado de revisar toda la información sobre los mellizos, ahora seguían investigando sobre el resto de los chicos.
_ Ahora ella_  dijo Guillermo tomando una de las hojas de la caja, comienzo a  leer _ Paula Valdez_
Dos años atrás.
La pequeña Paula recorría feliz la borda del barco, bajo brincoteando al muelle, ahí en el extremo opuesto se encontraba el almirante, aquel hombre que la ha cuidado desde siempre. El volteo a ver a la pequeña niña de 9 años, la levanto en sus brazos, la quería demasiado.
_Tengo que hablar contigo_ le dijo el almirante, suspiro profundo, sabía que ese día tendría que llegar en algún momento pero no esperaba que fuera tan pronto_ Te tienes que ir, yo no puedo seguir cuidándote_ explico con la voz entrecortada
_ ¿porque?, ¿Dónde voy a vivir?_ pregunto Paula con lágrimas en los ojos
_Un amigo mío tiene un orfanato, vivirás con él_ la abrazo fuertemente _Te llevare mañana_
El almirante la miro nuevamente,  recordó a esa pequeña bebé que había cuidado desde la muerte de sus padres ocho años atrás, ellos habían muerto víctimas de una tormenta que hundió su barco. La niña había quedado a su cuidado desde entonces, la quería pero no podía cuidarla más. A la mañana siguiente los dos partieron hacia el orfanato, Paula se quedó ahí sin saber lo que le aguardaba, el almirante apenas conocía a su supuesto amigo.

_ ¡busca si tiene familiares! _ indico Mauricio
_no menciona nada sobre eso, ¡en ninguno lo dice!_ se quejó Guillermo
_ bien, busca de él que sigue…_ dijo Mau _... Martín Campos_
Tres años atrás.
Era el cumpleaños número seis de Martin, el sostenía feliz un avión a control remoto que su padre, Marcos Campos le había obsequiado esa misma tarde. Marcos debía hacer un viaje de negocios, tardaría solo tres días en regresar, se marcharía esa noche. Martin se quedaría solo durante esos días, una de sus vecinas había acordado visitarlo regularmente durante el día. No era la primera vez que él se quedaba solo pero si la primera que lo hacía durante tanto tiempo.
Marcos se despidió de su hijo y subió a su avioneta, Martin se despidió de él mientras lo miraba alejarse. Pasaron los tres días pero Marcos no volvió, pasaron dos semanas más sin ninguna noticia sobre él. Todos en el vecindario comenzaron a preguntarse qué había sucedió con él y que pasaría con pequeño niño. En una ocasión uno de los vecinos decidió llamar al consejo tutelar para que lo trasladaran a un orfanato. Martin apenas logró escapar de ellos, haciendo su vida en las calles, sobreviviendo solo. Se las ingenio de esa manera durante más de un año, cuando fue enviado al orfanato donde conocería a sus amigos.

Mauricio dejo de leer, nuevamente no había encontrado la información que buscaba, miro a Guillermo indicándole que siguiera con la información del siguiente chico.
_ sigue Lucia Pérez_ índico Guillermo
Tres años atrás.
La familia Pérez se preparaba como cualquier otro domingo para salir a pasear. El señor Pérez levanto a su hija entre sus brazos y jugueteo con ella. Los tres subieron al auto, irían de día de campo, en el camino una camioneta los saco de la carretera, el auto dio muchas vueltas. Lucia quedo inconsciente.
Despertó minutos más tarde, se encontraba herida, miro a los asientos delanteros del auto, sus padres se encontraban muertos. Salió del auto como pudo, podía sentir las lágrimas recorrer su rostro, se encontraba sumamente asustada, no sabía qué hacer ni a donde ir. Desesperada comenzó a correr sin rumbo, esa misma noche fue encontrada por un grupo de chicos, con los cuales vivió por más de medio año, hasta que fueron atrapados y enviados a distintas instituciones.

_ Busca del último Memo_ dijo Mauricio decepcionado de no haber encontrado nada aun
Seis años atrás.
La puerta del orfanato se abrió lentamente, tras ella se hallaba un indefenso bebe,  tenía apenas unos meses de vida, lloraba desconsoladamente. El director del orfanato lo tomo en brazos y lo introdujo al interior del lugar. Ahí lo examinaron, no había nada que indicara quien lo había dejado ahí, solo llevaba consigo una medallita con la inscripción “Julián. A” fue nombrado de esa manera. Julián creció en el orfanato, haciéndose fama de ser el más travieso y rebelde de los internos, rebeldía que lo llevo a escapar teniendo menos de cuatro años.
Encontró en las calles a un chico que se hizo cargo de él, aprendió en las calles a sobrevivir, conoció diversas formas de viajar, de modo que visito diferentes poblados, antes de ser capturado y enviado a un nuevo orfanato.

_ ¡solo esa información, no dice ni siquiera donde hay que devolverlos!_ exclamo Mauricio molesto
_ ¿para eso querías los datos?_ le pregunto su amigo enojado _ Mau creí que eras mejor persona pero ya me doy cuenta que Arturo tiene razón “eres la peor persona que eh conocido en toda mi vida”_ le grito mientras salía de la habitación
 _espera Memo_ intento detenerlo en vano
Mauricio volteo a ver la caja donde se encontraba la información de los chicos, vio un pedazo de periódico con el título: “Apareció un ángel para los siete de Garcés”
_ ¿Qué es esto?_ se preguntó mientras tomaba el periódico y comenzaba a leer

En la dirección de la escuela rayo de sol, Lucas y Arturo esperaban mientras la directora discutía con los directivos de la escuela, y entre  tanto ellos también peleaban, entre ambos se había desatado una discusión. La directora salió para darles a conocer su castigo:
_ ¿que nos va a hacer?_ pregunto Arturo nervioso
_ eso lo decidiremos con sus tutores_ indico la directora
_pero mi tío está de viaje_ dijo Lucas con la esperanza de salvarse del castigo
_ así es y antes de irse me dijo que quien se haría responsable de ti y de tu hermano seria el señor Fernández_
_ ¿va a llamar a Fernández?_ pregunto Arturo aún más preocupado
_ si_
<< ahora si nos van a echar del hotel>> pensó Arturo << y siendo realistas yo solo no puedo mantener a los chicos, y aunque vivir con Fernández no es lo mejor del mundo es mejor que vivir en la calle, no puedo dejar que nos regresen a las calles y mucho menos permitir que nos separen>>. Arturo miro a Lucas enojado, sabía que todo era culpa suya y sin pensarlo dos veces se lanzó a golpes sobre el

De regreso en el hotel, Mauricio había terminado de leer la nota en el periódico, apenas podía creer por todo lo que habían pasado esos niños. Alguien toco a la puerta, casi enseguida Florencia entro a la habitación.
_ ¿Qué averiguaste?_ pregunto Flor
_ nada que nos sirva_ respondió ocultando el periódico, lamentablemente no fue muy hábil y su novia lo toma, ella comienza a leer.
_ ¿Qué hay de esto? es útil_
_  ¡Flor no!, no quiero hacer esto_
_ vamos ¿Que no te quieres deshacer de esos huerfanitos?_
_si, pero no así_
_ si tu no lo haces lo haré yo_ le dijo Florencia decidida


1 comentario:

  1. No puede ser como que lo hara ella es q no puede ser de verdad. Como extrañaba esta novela de verdad. Espero que tu = extrañes mi nove Instinto de Amor. Que bueno haberte encontrado denuevo. Bueno exijo otro capitulo o si no moriras. Te cuento que mi nove ahora esta en facebook mira entra a este link y agrega a la novela xq no es un grupo es una persona que se busca como Instinto de Amor, el link es: http://www.facebook.com/profile.php?id=100003488236766 o buscame por Instinto de Amor y mandame un mensaje por facebook diciendo q eres de esta nove, asi siempre me podras avisar de tu nove y yo de mi nove. Espero que agregues a la novela a facebook y que sigamos leyengo nuestra nove. Nos vemos

    ResponderEliminar